El nene de 8 años que fue atropellado en Remedios de Escalada durante los festejos de Navidad, continúa internado en el Hospital Garrahan. En tanto, fuentes policiales aseguraron que el conductor de la motocicleta continúa prófugo y es intensamente buscado en la zona, según informó el portal inforegion.com.ar
El hecho ocurrió el viernes a las 3.10 de la madrugada, cuando el pequeño se encontraba jugando en la vereda de su casa, en la calle 1 de Mayo al 2000, con uno de sus tíos. En ese momento, el conductor de una moto realizó una “brusca maniobra” y atropelló al menor, lo dejó tendido en el piso y escapó.
En ese sentido, el hombre, de unos 25 años, también resultó malherido, producto del fuerte impacto. Mientras los familiares del menor lo socorrían, el conductor logró darse a la fuga a pie.
La familia del nene lo llevó de inmediato al hospital Evita de Lanús donde recibió las primeras curaciones. Pocas horas después, fue trasladado hasta el Hospital Garrahan, donde permanece internado en observación y con asistencia respiratoria mecánica.
“El conductor se dio a la fuga en el momento del hecho y todavía no pudimos dar con su paradero. Tomamos declaración a los testigos, pero aseguran que no era un vecino del barrio y no pudieron reconocerlo”, detallaron desde la Comisaría de Escalada
Por otra parte, los peritos determinaron que el rodado no tenía pedido de secuestro activo.
“La moto no tenía patente, pero a través del número que figura en el chasis determinamos que no tiene pedido de secuestro activo”, afirmaron desde la dependencia policial.