El pasado primero de enero se cumplió un año del crimen de Patricio Sánchez, el joven de 19 años que fue acribillado a la salida de una fiesta, en la casa del cantante de música tropical Marcelo “Chelo” Torres, en Lanús. Su familia volvió a pedir que se haga Justicia y que todos los involucrados en el asesinato “estén tras las rejas”.
En diálogo con Info Región, el padrastro de Patricio, Jorge Guzmán, aseguró que la supuesta autora del crimen de su hijo, Juana “la pistolera”, “está de nuevo en libertad por falta de pruebas”, hecho que esperan que se revierta.
“Lo que nos alienta es saber que detuvieron a ‘el rata’, otro que estaba cuando mataron a mi hijo y que hasta el momento estaba prófugo”, señaló Jorge.
La familia del joven asesinado afirmó haber pasado la peor de las navidades y aseguraron que tienen miedo: “Todos los días vivimos con temor porque recibimos continuas amenazas. Vivimos con mucho miedo, pero necesitamos encontrar la verdad de lo que le pasó a Patricio, no nos vamos a conformar”.
Meses atrás se realizó la reconstrucción del crimen del joven y muchos testigos que no habían declarado hasta el momento dieron su testimonio, lo que da una esperanza a la familia.
“Lo único que nos queda es pelear para que se haga Justicia y que los asesinos estén en el lugar donde deben estar: en la cárcel”, completó el padrastro.
El 1 de enero de 2009, Patricio fue con uno de sus hermanastros y la novia a festejar Año Nuevo a la supuesta bailanta clandestina del cantante Marcelo “Chelo” Torres.
Según los testigos, dentro del improvisado local fue agredido en el cráneo con una llave inglesa y luego de la golpiza fue echado del lugar. Cuando salió, fue perseguido por personas que lo atacaron a tiros. Patricio corrió, pero no pudo evitar la balacera, y a las 8:30, falleció en el Hospital Evita de Lanús.