Uncategorized

Internas en Lanús generan roces entre la gente de Grindetti y Jorge Macri

Crecen los rumores de un futuro quiebre en el PRO de Lanús que puede generar consecuencias en la Tercera Sección electoral. Los enfrentamientos son entre el sector que responde a Jorge Macri, primo del jefe de gobierno porteño y máximo referente en la provincia de Buenos Aires, y el espacio que conduce Néstor Grindetti, secretario de Hacienda de la Ciudad. El punto de conflicto es la vuelta a la filas macristas de referentes que iniciaron el PRO disidente que luego terminó integrando el oficialismo bonaerense.
El diputado provincial por el bloque Unión PRO, Jorge Macri, encabezó esta semana un acto del PRO de Avellaneda, donde manifestó que “es necesario mantener unido al PRO” porque advirtió que desde afuera quieren “romperlos”. Sin embargo, este año que concluye demostró que el máximo enemigo del macrismo está en el seno de sus filas.
Hubo un precedente importante de esta frenética interna. Fue cuando Mauricio Macri le quitó al diputado bonaerense el control del PRO provincial, quien tuvo que recurrir al ostracismo politico por un tiempo. En ese momento ocupó su lugar Néstor Gridetti, hombre fiel del jefe de Gobierno.
Como consecuencia de esto, un sector ligado al primo de Mauricio liderado por Carlos Fiorentino mostró su descontento y forjaron el PRO disidente.
Este sector, como ya se pronosticaba, acordó con el Gobierno de Daniel Scioli al punto que hoy Fiorentino es secretario de Política Social y Desarrollo Humano en la provincia de Buenos Aires. Pero este conflicto, que parecía sepultado, acaba de resurgir en el acto de Avellaneda que Jorge Macri encabezó esta semana.
En este brindis de fin de año estaba invitado Néstor Grindetti, aunque el funcionario porteño no acudió argumentando que tenía asuntos muy relevantes que resolver en la administración de la Ciudad. No obstante, lo llamativo es que tampoco asistieron al encuentro sus referentes de Lanús y varias fuentes señalaron a este medio que “paradójicamente, estas ausencias fueron consecuencia de una presencia”: la de un ex PRO disidente lanusense Jorge Balduri, que hoy responde a Jorge Macri.
Al respecto, La Política Online consultó al sector de Grindetti, desde donde concedieron que “siguen existiendo diferencias entre dirigentes alineados con Jorge Macri”, pero aclararon que “los conflictos están abajo porque en la cúpula estamos muy unidos”.
El edil Jorge Schiavone, hombre de impulsa la candidatura a intendente de Grindetti para 2011, explicó que su espacio no pudo acudir por “cuestiones personales”, si bien reveló que “hay gente que esta dentro del partido y que fue en contra de nuestro principal referente y eso debe aclararse”, en una clara alusión a Balduri.
“Este señor estaba con Fiorentino que hoy es funcionario de Scioli, por eso Grindetti quiere que se aclarare esta situación públicamente ya que nos hicieron la contra desde adentro”, apuntó con todo el concejal macrista. En esta misma línea, el flamante edil Carlos Barbagallo acotó que “es natural que existan distintas líneas internas”, pero descartó que esta divergencia genera problemas entre la Mesa provincial del PRO.
Mientras tanto, desde la otra campana, el sector de Jorge Macri, adelantaron que “hay posibilidades de rupturas en el PRO de Lanús que pueden generar consecuencias en toda la sección”. Este sector advierte que la supuesta unidad del partido de la que se enorgullece el sector de Gridetti es “difícil de sostener”.
Balduri quien desató esta tormenta interna en el PRO de Lanús es un acérrimo defensor de Jorge Macri por eso cuando este dirigente fue “exiliado políticamente” justo antes del cierre de listas, no dudo en formar las filas del PRO disidente. Al tiempo, cuestionó la lista de dedo que se formó en Lanús para los comicios del 28 de junio pasado la cual no estaba completa ya que le faltaban candidatos y no tenía suplentes, por eso insisten en la necesidad de “terminar con la política a dedo en Lanús”.
De este modo, el espacio de Jorge Macri local sigue sosteniendo sus diferencias con el ex candidato a intendente de Lanús Néstor Grindetti y adelantan que la supuesta “unidad es ficticia”, además coinciden estos espacios en que “los problemas están en abajo y no en la cúpula política”. Estas grietas en la base del macrismo amenazan con quebrar la unidad partidaria, a pesar que desde el domo del PRO siguen sosteniendo que las amenazas son externas.
Fuente: La Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *