El diario estadounidense «The New York Times» se hizo eco del despacho de la Agencia AP con el titulo «Singer Sandro, the ‘Argentine Elvis,’ Dies at 64» (El cantante Sandro, el «Elvis Argentino» muere a los 64).
El matutino español «El País» dedicó una nota en su sitio a la muerte del cantante bajo el titulo «Argentina llora la muerte de ‘El gitano'». «Cientos de argentinos lloran hoy la pérdida del cantautor Sandro, que ha fallecido esta madrugada (hora española) a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza. El artista ha muerto por las complicaciones de un trasplante múltiple al que fue sometido en noviembre pasado, han informado fuentes médicas.»
Por su parte, el diario «La jornada» de México tituló «Murió Sandro, leyenda musical que trascendió las fronteras de Argentina» ante la conmocionarte noticia.
«Sandro, un empedernido fumador de cigarrillos, falleció por complicaciones tras haberse sometido a un transplante de corazón y pulmón. El cantante padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por la que pasó meses hospitalizado a esperas de los órganos. El 20 de noviembre finalmente se realizó la cirugía en la cordillerana provincia de Mendoza, pero lamentablemente lo que fue su única esperanza de vida fracasó» informa un despacho de la agencia estadounidense AP, reproducida en la portada del diario «La Opinión» de Los Angeles, California.
Por su parte, del otro lado del Río de La Plata, el dolor se sintió como propio. El diario «La república» de Uruguay sostuvo que «Se nos fue Sandro de América» mientras que el diario «El País de Montevideo focaliza en su popularidad: “Cientos de fans lloran su muerte en la que fue su residencia de Banfield”.
«El Mundo” de España tituló haciendo hincapié en la trascendencia del cantante: “Muere Sandro, uno de los músicos más populares de América Latina”