Uncategorized

Tiroteo en Lanús: uno de los detenidos sería hijo de un ejecutivo de la empresa Covelia

Un joven de 18 años, que sería hijo de un ejecutivo de una empresa recolectora de residuos de varios partidos del conurbano bonaerense, fue detenido junto a otros jóvenes, acusado de protagonizar un raid delictivo, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía.
Los detenidos tienen entre 18 y 23 años, y el menor de ellos sería hijo de un ejecutivo de la empresa Covelia y viviría con su familia en el lujoso country «San Eliseo» de la localidad bonaerense de San Vicente, partido de Presidente Perón.
La Policía explicó que el episodio se inició a las 2 del viernes cuando cuatro jóvenes interceptaron a un hombre en la calle Matheu al 1500, en Villa Galicia, Lomas de Zamora, y le sustrajeron una camioneta Ford EcoSport. A las pocas cuadras amenazaron a otro individuo al que le robaron un automóvil Fiat Punto y escaparon en los dos vehículos.
En su raid delictivo, los jóvenes intentaron asaltar a un hombre que llegaba a su domicilio situado en Roma y Gallo, pero la situación fue advertida por personal de la comisaría de Villa Galicia. Al notar la presencia policial los ladrones abandonaron el Fiat y subieron los cuatro a la EcoSport, con la que escaparon perseguidos por los efectivos. Así se inició una persecución y un violento enfrentamiento al que luego se sumaron otras patrullas policiales.
En la intersección de las calles Matanza y Albarracín, ya en el partido de Lanús, la camioneta conducida por los sospechosos chocó contra un poste de alumbrado y los cuatro fueron detenidos por personal de la Jefatura Departamental de Lanús, al mando del comisario mayor Guillermo Britos. Dos de los detenidos resultaron heridos en las piernas y uno de ellos, a su vez, se efectuó un disparo en pómulo derecho.
En poder de los detenidos se encontraron una pistola calibre 9 milímetros Sig Sauer y dos revólveres, un 38 y un 22, además de cuatro teléfonos celulares y cuatro aparatos de Nextel. «La diferencia entre una Sig Sauer (un arma de origen alemán que cuesta cercade $3.000) y una Bersa, como la que usa la Policía, es la misma que entre un Mercedes Benz y un Fitito», señalaron al diario Clarín especialistas en armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *