Un joven de 18 años, que sería hijo de un ejecutivo de una empresa recolectora de residuos de varios partidos del conurbano bonaerense, fue detenido junto a otros jóvenes, acusado de protagonizar un raid delictivo, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía.
Los detenidos tienen entre 18 y 23 años, y el menor de ellos sería hijo de un ejecutivo de la empresa Covelia y viviría con su familia en el lujoso country «San Eliseo» de la localidad bonaerense de San Vicente, partido de Presidente Perón.
La Policía explicó que el episodio se inició a las 2 del viernes cuando cuatro jóvenes interceptaron a un hombre en la calle Matheu al 1500, en Villa Galicia, Lomas de Zamora, y le sustrajeron una camioneta Ford EcoSport. A las pocas cuadras amenazaron a otro individuo al que le robaron un automóvil Fiat Punto y escaparon en los dos vehículos.
En su raid delictivo, los jóvenes intentaron asaltar a un hombre que llegaba a su domicilio situado en Roma y Gallo, pero la situación fue advertida por personal de la comisaría de Villa Galicia. Al notar la presencia policial los ladrones abandonaron el Fiat y subieron los cuatro a la EcoSport, con la que escaparon perseguidos por los efectivos. Así se inició una persecución y un violento enfrentamiento al que luego se sumaron otras patrullas policiales.
En la intersección de las calles Matanza y Albarracín, ya en el partido de Lanús, la camioneta conducida por los sospechosos chocó contra un poste de alumbrado y los cuatro fueron detenidos por personal de la Jefatura Departamental de Lanús, al mando del comisario mayor Guillermo Britos. Dos de los detenidos resultaron heridos en las piernas y uno de ellos, a su vez, se efectuó un disparo en pómulo derecho.
En poder de los detenidos se encontraron una pistola calibre 9 milímetros Sig Sauer y dos revólveres, un 38 y un 22, además de cuatro teléfonos celulares y cuatro aparatos de Nextel. «La diferencia entre una Sig Sauer (un arma de origen alemán que cuesta cercade $3.000) y una Bersa, como la que usa la Policía, es la misma que entre un Mercedes Benz y un Fitito», señalaron al diario Clarín especialistas en armas.