El responsable del homicidio de Claudio, el nene de 3 años que falleció tras recibir un disparo en la cabeza en Ingeniero Budge, todavía no fue detenido y es intensamente buscado. En ese sentido, fuentes policiales resaltaron, en diálogo con Info Región, que el prófugo se encontraría refugiado en una propiedad perteneciente a allegados a su familia, en Lanús.
“Estamos investigando arduamente para lograr la detención del amigo del tío de la víctima, que es el autor material del hecho. En un principio habíamos apuntado las pesquisas a Lomas, pero confirmamos que se encuentra en Lanús”, señaló una alta fuente de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora. Y agregó: “De acuerdo a las pericias, estaría alojado en el domicilio de allegados a su familia, pero no podemos brindar demasiados datos para no comprometer el transcurso de la investigación”.
La causa cambió de carátula, que pasó de «abuso de arma y lesiones graves» a «homicidio», luego de que el chiquito falleciera, tras varios días de agonía.
Por otra parte, el testimonio brindado por los vecinos que presenciaron el hecho podría comprometer aún más la situación del acusado. Esto se debe a que los testigos coincidieron en que se habría producido una discusión entre el sospechoso y el tío de la víctima, identificado como Cristian Calapeña, momentos antes de que se produjera el disparo.
“El acusado y Calapeña habrían discutido antes de que se efectuara el disparo, es por eso que no descartamos que el disparo haya sido intencional. La versión de los testigos coincide, pero todavía no estamos en condiciones de confirmar ninguna de las hipótesis”, remarcaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 30 de diciembre, cuando Claudio recibió un disparo en la frente, luego de que su tío y un amigo de éste manipularan imprudentemente un revólver.
El chiquito fue llevado de inmediato al hospital Alende, pero allí se exigió su traslado de inmediato al Garrahan, aunque tuvo que aguardar unas 7 horas la ambulancia, hecho que llenó de indignación a sus familiares y allegados.
Por otra parte, Cristian Calapeña fue detenido pero recuperó la libertad pocas horas después del incidente. En ese contexto, el Comisario Walter Cristaldo, titular de la comisaría de Ingeniero Budge, relató a este medio que “el amigo de Calapeña se dio a la fuga pocos segundos después del trágico episodio”.