El intendente de La Plata, Pablo Bruera, es uno de los hacedores de una corriente conformada por jóvenes políticos que plantean una autocrítica del PJ, que según subrayó alcanza a un replanteo de los liderazgos como el de Néstor Kirchner, sobre quien develó que desde las elecciones no volvió a hablar con él y denunció “durante cuatro meses no se giraron fondos nacionales a La Plata”, según informó la agencia de noticias La Provincia.
En ese sentido, el mandatario municipal especificó que dentro de ese grupo se encuentran Darío Giustozzi de Almirante Brown, José Eseverri de Olavarría, Sergio Massa de Tigre y que hay acercamientos con Cristian Breitenstein de Bahía Blanca, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gustavo Pulti de Mar del Plata y Darío Díaz Pérez de Lanús.
A su vez, resaltó que todos esos jefes comunales pretenden avanzar mediante la renovación de estilos y de conceptos en la definición de una “propuesta política para la Provincia” referida a temas como la inseguridad y el empleo, “a resolver los temas que desvelan a los bonaerenses”.
Sin embargo, en diálogo con Noticias Argentinas, Darío Díaz Pérez desmintió los dichos de Bruera, dijo estar «convencidísimo del proyecto nacional de la presidenta (Cristina Kirchner)» y aseguró que acompaña al gobernador Daniel Scioli.
«La realidad es que no tengo nada que ver con ese grupo. Pasé por la oficina del intendente Bruera para hablar del estacionamiento medido, pero no adhiero a un proyecto que vaya a cambiar el destino del proyecto nacional», sentenció Díaz Pérez.
EL jefe comunal advirtió que «hoy plantearse alternativas generacionales suena más a una visión conservadora», al tiempo que negó también que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, formara parte del grupo aludido por Bruera.