(NOTA MULTIMEDIA)Al dirigirse al público que escuchó su discurso en Lanús, donde se inauguraron obras en el marco del plan «Argentina trabaja», la presidenta Cristina Fernández dijo que «esta Argentina es de ustedes, y hay algunos que se la quieren venir a robar. No lo permitan».
“En 2001 moría una Argentina que había vivido debiendo, hasta que finalmente explotó. Los argentinos por el suelo, pero afuera hicieron muy buenos negocios. Son los mismos fondos que esperan que los países caigan en desgracia para comprar sus títulos por monedas y luego pretender que se les devuelva el valor nominal”, agregó la presidenta.
“Nosotros hemos abierto el canje de la deuda en 2005 y hemos logrado un canje exitoso. Estamos abriendo otro canje para salir del default. A algunos no les interesa esto y por eso duele mucho cómo políticos u otros sectores mediáticos le hacen el juego a estos sectores”, remarcó la Jefa de Estado.
«¿Se imaginan a legisladores norteamericanos (estadounidenses) apoyando el embargo de reservas de su país?», se preguntó Cristina, tras lo cual llamó a todos a reflexionar para «no cometer los errores del pasado».
En la misma línea señaló que «la deuda que estamos pagando y que seguiremos pagando no la conrajo este gobierno, que viene pagando todas las deudas desde 2003».
Agregó que «el momento de analizar si la deuda que dejó la dictadura es legítima o ilegítima era durante el primer gobierno democrático. Ahora hay que ser serios y sensatos».
«Las reservas son de los argentinos, pero las deudas también, y tenemos que hacernos cargo con responsabilidad», apuntó la mandataria.
«Yo me voy en 2011 y vendrá otro. Pero los intereses están al acecho y son los intereses de los que nos hundieron una y mil veces», finalizó.
Militantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales se manifestaban esta mañana frente al edificio municipal de Lanús como parte de una jornada nacional de protesta por la reunión del Consejo Nacional del Salario. La movilización cortaba el tránsito en Hipólito Yrigoyen mano a provincia desde avenida Quindimil (ex Máximo Paz) hasta Moreno.
El próximo sábado se desarrollará el encuentro «Mujeres, diez años al frente», que tendrá lugar desde las 10 horas en el Club 1° de Mayo, ubicado en Albariños y Madariada, Remedios de Escalada. El evento es organizado por el Frente para la Victoria.
Este jueves a partir de las 15 horas los partidos del Frente de Izquierda junto a varios organismos de derechos humanos participarán de la ronda de las Madres de Plaza Mayo para «exigir la renuncia de Patricia Bullrich y que se investiguen y juzguen a todos y cada uno de los responsables de la desaparición […]