(NOTA MULTIMEDIA) El Intendente Darío Díaz Pérez recibió hoy a la presidenta Cristina Fernández durante su visita al Barrio de Villa Jardín. La actividad comenzó en la ribera del Riachuelo sobre el trazado de la calle Carlos Pellegrini, esquina 5º Camino, lugar donde la primera mandataria se interiorizó acerca del trabajo llevado a cabo por las diferentes Cooperativas de Trabajo que fueron conformadas en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.
En entrevista con la Agencia Télam, Díaz Pérez se mostró satisfecho por la visita de la presidenta de la nación, al tiempo que fustigó a los legisladores de la oposición que «parecen disfrutar» el embargo trabado por el juez estadounidense Thomas Griesa. «En el barrio se les diría Traidor a la patria», subrayó.
En su discurso, la primera mandataria comparó el esfuerzo realizado por los cooperativistas para combatir a los roedores en La Ribera con la coyuntura política por la que atraviesa su gobierno. “Hay ratas de todo tipo, ustedes combatieron a las de cuatro patas mientras que en mi función debo enfrentarme con las de otro tipo”, sostuvo en referencia a los sucesos relacionados con el Banco Central y los Fondos Buitre.
“Estoy muy contenta de estar en Villa Jardín y orgullosa de la trasformación que han producido en la Ribera, un sitio que ahora se ha convertido en un lugar digno”, destacó al comienzo de su alocución y agregó: “ahora está más limpia y prolija que del lado de Capital Federal”
En tanto, al referiste a los objetivos del Plan Nacional “Argentina Trabaja”, ponderó la inclusión social como eje central de su gestión. “No sólo logramos que la gente tenga trabajo, sino que también se alcanzó una sociedad más organizada e igualitaria. Esto forma parte de un modelo de país centrado en la dignidad para todos sus habitantes”.
Los planes de vivienda lanzados durante su gestión y la reciente asignación básica universal para los hijos de personas desocupadas o con trabajo informal, fueron los otros puntos destacados por Cristina Fernández: “Hoy más de tres millones de chicos cuentan con un ingreso fijo para cubrir las necesitadas básicas”, señaló.
Cabe destacar, que en lo que va de la implementación de dicho programa social, se conformaron en Lanús 35 cooperativas, donde se incorporaron más de dos mil personas con una fuerte inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Social.