El pasado 12 de enero, el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el informe sobre el área de Seguridad municipal y logró así cumplir con la requisitoria de la oposición dentro del plazo previsto.
El expediente que consta de 403 fojas fue analizado y devuelto al Gobierno local debido a algunas irregularidades.
“El informe está incompleto con algunos folios firmados pero en blanco. Además, no existe el visto de la oficina Legal y Técnica, que es la que da el aval legal de lo que nos enviaron, desde el área administrativa. No estamos satisfechos con lo que se nos mandó, así que lo devolvimos y esperamos que sea remitido lo antes posible”, explicó Jorge Schiavone, concejal del bloque Unión PRO.
Por su parte, Pedro Gómez edil del bloque Cívico y Social afirmó: “El expediente era muy extenso, con hojas sin foliar, fotocopias ilegibles, por lo tanto no se puede hacer un estudio serio. Lo enviamos nuevamente al Ejecutivo para que lo presente en forma adecuada, legible y concreta. Son errores que se pueden subsanar en forma rápida, así podremos tener una mirada más detallada del informe”.
Finalmente, el presidente del cuerpo legislativo José Luis Pallares indicó: “Los bloques de la oposición decidieron devolver el informe por cuestiones administrativas. Imagino que ya la semana próxima el Ejecutivo lo devolverá y la oposición tendrá más tiempo para analizarlo y ver que resolución toma”.