Al menos 12 dotaciones de bomberos continuaban esta noche con las tareas de extinción de un incendio en una petroquímica de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.
El siniestro se inició esta tarde en una fábrica situada en la calle Liniers al 2400, en esa localidad de la zona sur del conurbano, donde funcionan varios predios fabriles.
Fuentes policiales y de bomberos informaron a Télam que todo comenzó minutos después de las 17 cuando, por causas que se investigan, se inició un incendio en la petroquímica.
«Habrá empezado a las seis menos cuarto, cuando vi el humo desde el patio de mi casa», contó a la prensa Daniel, un vecino que vive sobre la calle Ucrania, una de las arterias de la manzana donde funciona la fábrica.
Ante esa situación, al menos 12 dotaciones de bomberos de Lanús Este y Oeste concurrieron al lugar, donde se veían altas columnas de humo y llamas, y empezaron con las tareas de extinción del incendio. Según las fuentes, también evacuaron preventivamente a los habitantes de las casas linderas a la fábrica.
«Empezaron a evacuar porque al gente entró pánico», relató el vecino y explicó que los policías y bomberos se apostaron tanto en las calles Liniers y Ucrania como en las otras dos de la misma manzana, Guadalupe y Balbín. «Un grupo de bomberos atacó las llamas desde el depósito de una salinera lindera a la petroquímica», describió Daniel. Las fuentes consultadas explicaron a Télam que hasta las 19:45 continuaban las tareas para controlar el incendio que, al llegar la noche, sólo había causado daños materiales y no heridos.