Un hombre fue detenido al ser allanado un taller mecánico ubicado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, del partido de Lanús, donde se desmantelaban autos robados.
Fuentes policiales explicaron que el procedimiento fue realizado en el taller mecánico de la calle República Argentina al 2600, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Al ingresar al taller, los policías encontraron en proceso de «corte» un auto -Renault 9- que horas antes había sido robado en el barrio porteño de La Boca. El detenido fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría tercera de Lanús.
Los investigadores establecieron que el taller no contaba con los permisos de la comuna para funcionar, tampoco tenía el libro policial donde se asientan los datos de vehículos.
Según el informante «era todo ilegal».
Durante el allanamiento se secuestraron, además del auto robado, numerosas autopartes y documentaciones de suma importancia para la causa que se investiga.
El detenido, de 44 años, fue puesto a disposición de la UFI en turno de Lomas de Zamora donde se instruyeron actuaciones por «hurto y robo de automotor e infracción a la ley 13.081» que reprime la comercialización de autopartes ilegales.
Fuente: Diario La Prensa