
Tres adolescentes de 17 años y un hombre mayor fueron detenidos hoy cuando estaban robando al chofer y a los pasajeros de un colectivo que circulaba por Lanús.
Fuentes policiales informaron que las capturas se concretaron en 9 de Julio y Boulevard de los Italianos, cuando efectivos de la comisaría octava de Lanús realizaban operativos del Plan Director que se montó en esa zona para la prevención de delitos.
En ese marco, los policías observaron maniobras sospechosas en el interior de un micro de la línea 278, interno 75, que circulaba en dirección a la localidad Lanús, y requirieron apoyo de otros móviles jurisdiccionales y de la DDI local.
Entonces, se montó un operativo cerrojo a través del cual se interceptó al vehículo tras tomarse las medidas de seguridad correspondientes.
El chofer relató que cuatro individuos estaban cometiendo un ilícito, por lo que fueron reducidos e inmovilizados y en presencia de testigos, se los identificó.
Según los voceros, los aprehendidos son tres menores de 17 años y un mayor de 37 a los que se les secuestró una pistola calibre 9 mm. con trece proyectiles, una réplica de la misma arma, diez teléfonos celulares y 453 pesos en efectivo. De testimonios tomados a los pasajeros damnificados, se estableció que los asaltantes aprehendidos habían ascendido al colectivo en la localidad de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora.
También se pudo determinar que los imputados fueron los autores de un hecho similar cometido poco antes en Condarco y Aguilar de la localidad de Villa Barceló, de Lanús Este. Allí, subieron a un colectivo de la línea 179, ramal 3, y robaron un celular y 85 pesos a una pasajera.
El Plan Director se montó en algunas zonas del conurbano bonaerense y es un trabajo conjunto entre la Policía y delegados vecinales que alertan a los móviles sobre ilícitos. Además, debido a la gran cantidad de robos en colectivos, los jefes de las Policías Departamentales y Distritales mantienen cada 15 días reuniones de trabajo con los delegados de los choferes y se diagraman acciones de seguridad de acuerdo a zonas y horarios de recorridos que puedan resultar conflictivos.
Fuente: Télam