Uncategorized

Detienen a un jefe narco por el crimen de una nena de 8 años

Un hombre de 30 años acusado de ser jefe de una banda de presuntos narcotraficantes que en una supuesta «vendetta» mató a una nena de 8 años fue detenido en las últimas horas, cuando cenaba en una pizzería de la ciudad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El crimen de la nena ocurrió en setiembre pasado, cuando un grupo armado atacó su casa, en lo que se consideró un acto de venganza contra su padrastro por una presunta deuda, dijeron los voceros.

La pequeña, de nombre Bárbara, recibió un disparo en la cabeza en momentos en que estaba detrás de la puerta de su vivienda, en Lisandro de la Torre al 1700 de Luis Guillón (Esteban Echeverría), cuando se produjo el ataque desde un vehículo.

La detención del sospechoso -que tendría antecedentes penales- fue realizada por efectivos de la DDI Esteban Echeverría en un local situado en inmediaciones de Oncativo e Ituzaingó de Lanús, se precisó. El hombre estaba cenando con otras dos personas y no se resistió a la detención.

Los voceros indicaron que el detenido sería el jefe de la banda que ordenó a otro delincuente, que está detenido, atacar a balazos el pasado 8 de septiembre la casa del padrastro de la nena.

También detallaron que era «el último que restaba por apresar para desarticular la megabanda de narcos, ya que en anteriores allanamientos se arrestó a los otros integrantes, entre ellos un suboficial bonaerense que los protegía».

En esa ocasión, añadieron, también fue secuestrado el auto en el que se movilizaban los atacantes que terminaron con la vida de Bárbara.

Cuando la nena murió por el balazo que recibió en la cabeza estaban en la casa su padrastro y la madre, quienes no sufrieron lesiones.

La banda desarticulada tenía un importante poder de fuego, ya que en un megaoperativo de noviembre pasado, cuando fueron arrestados numerosos miembros de la gavilla, se secuestraron una ametralladora 9 milímetros, fusiles FAL y Mauser, escopetas, pistolas 9 milímetros y revólveres 22, así como chalecos antibalas, silenciadores y miras telescópicas.

En ese procedimiento, además, se incautaron cocaína de suma pureza, marihuana y casi 90 mil pesos varios, entre otros elementos.

Según dijeron entonces fuentes policiales, la banda estaba acusada de abastecer drogas a pequeños locales de venta del conurbano bonaerense y a algunos ‘dealers’ de la Capital Federal.

Un hermano del padrastro de la pequeña había dicho a la prensa en ese momento que el hombre atacado había sido amenazado «porque no quería saber más nada» con la venta de droga.

«Pero le decía que tenía que vender para él porque estaba protegido por la brigada (policial) y que si no vendía iba a terminar en una zanja», reveló el muchacho al contar el supuesto problema de su hermano.

En tanto, un abuelo de la nena asesinada había repudiado la comercialización de estupefacientes: «Las drogas se venden en todos lados, siempre está esa porquería que mata gente», aseveró. Y reclamó que «la Justicia ponga un poquito más de mano firme, si no van a matar a nuestros hijos», ya que «estamos viviendo una vida caótica».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *