Uncategorized

¿Vuelve Ramón?

«Ya está decidido. Cumplo el contrato (con Nacional) para volver a Lanús y encaminar el trabajo que teníamos en marcha, donde tengo contrato por 4 años,» afirmó el estratega argentino.
A principio de temporada trascendió la información según la cual, Ramón Cabrero no retornaría a Colombia para cumplir su contrato con Nacional el cual lo liga hasta finales de mayo de 2010. «Quédense tranquilos con esos rumores que me han llegado, porque yo regreso con todo el plantel a Medellín para encargarme del equipo», afirmó el timonel el pasado 28 de diciembre.
La misma versión le manifestó al Diario La Nación de Buenos Aires en ocasión de la pretemporada del club antioqueño en la capital argentina, al indicarle que cumplirá lo pactado con la dirigencia antioqueña de dirigir por un año al ‘verde’ para regresar a las divisiones menores de Lanús, donde fue designado como mánager por los próximos cuatro años.
«Tenía ganas de trabajar un año afuera de la Argentina porque estoy muy identificado con Lanús. Mi idea era irme por un año para regresar a medidos de este año (2010). Y fue una buena experiencia porque Atlético es un club muy grande, con una gran hinchada», declaró Cabrero al rotativo gaucho.
El estratega hispano argentino también afirmó que «Medellín es una ciudad hermosa. Vivo en un departamento en un sexto piso y parece que estás bajando de un avión. Porque está rodeada de montañas con una vegetación hermosa y con 25 ó 30 grados todo el año. La gente es muy agradable. El hincha y la gente colombiana son muy respetuosos».
Y complementó diciendo que los clásicos regionales se viven de «forma diferente. Nosotros (los argentinos) tenemos que aprender de ellos (los colombianos). Sí o sí. Son muy educados. Se respetan. Cargan pero con una medida.»
En sus reflexiones dejó entrever sus conceptos sobre el fútbol colombiano, que según él, tiene una gran diferencia con el argentino en lo que respecta a las divisiones inferiores porque en Colombia «no hay campeonatos como los de AFA. En la Argentina están los mejores campeonatos del mundo de inferiores y se arranca de muy chico hasta que competís en inferiores. En cambio, en Colombia, como en otras partes del mundo, eso no pasa».
Del jugador colombiano expuso que «Te pregunta mucho. Eso me sorprendió. Quizá ven el fútbol de otra manera, pero son respetuosos y aplicados al trabajo. No esperaba encontrarme con jugadores tan disciplinados». 
Y terminó su diálogo con La Nación confirmando su decisión de regresar a Lanús luego de tomarse una licencia de un año con autorización del presidente del ‘granate’ Nicolás Russo «que me dijo: ‘vaya’ (a Nacional) que el puesto en el club era mío». 
Fuente: Futbolred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *