Uncategorized

Lanús cayó ante Libertad

Con goles de Gamarra y Velázquez a los 21 y 29 minutos del segundo tiempo, el conjunto paraguayo derrotó al «Granate» por 2 a 0 en el debut de ambos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El conjunto `granate`, dirigido por Luis Zubeldía, sumó de esta manera su tercer tropiezo consecutivo, ya que había perdido en compromisos por el Clausura local ante Boca Juniors (1-3) y Argentinos Juniors (3-6).
El elenco paraguayo, orientado por el argentino Javier Torrente, hizo gala de una mayor cuota de oportunismo, sobre todo en la segunda parte, cuando definió el cotejo.
Rodolfo Gamarra, a los 21 minutos, y Pablo Velázquez, a los 29m., le dieron la victoria al conjunto `guaraní`, que llegaba desde el repechaje, después de haber sorteado una eliminatoria preliminar con Deportivo Táchira, de Venezuela.
Con mayoría de titulares, Lanús arrancó en buen ritmo solamente durante los quince minutos iniciales, en los que pretendió hacer sentir «el rigor» al ordenado conjunto visitante.
Sin embargo, el once `granate` abusó del traslado de la pelota, no encontró la conducción en Sebastián Blanco (fue bien tomado por Víctor Ayala) y tuvo al punta Gonzalo Castillejos muy retrasado.
A medida que fue asentándose en el campo de juego, Libertad tomó el control del partido. Con solvencia en la zona defensiva, con circulación prolija y distribución en la mitad de la cancha y con la interesante labor de Miguel Samudio, el conjunto paraguayo empezó a inquietar a Agustín Marchesín.
Y el cuadro paraguayo pudo haber abierto la cuenta a los 21m. del segmento inicial, cuando el árbitro brasileño Wilson Seneme (de discreta tarea) no vio un claro penal que el guardavallas `granate` le cometió a Rodolfo Gamarra.
Esos 45 minutos iniciales transcurrieron entre el desencanto de la gente local. Pero la segunda etapa, directamente, devino en decepción.
Es que más allá de las variantes intentadas, Lanús no encontró los caminos, se repitió con los pelotazos al área, en donde se erigieron como valuartes tanto Pedro Sarabia (a pesar de algunas brusquedades que cometió) como Víctor Cáceres.
Por el contrario, la defensa de Lanús no mostró la seguridad pretendida y empezó a pagarlo caro a los 21m., cuando, después de un tiro libre desde el costado derecho, el delantero Rodolfo Gamarra tocó suave hacia la red.
Y sobre los 29m., Libertad aplicó el `golpe de nocaut`, después de una grosera equivocación de Jadson Viera, quien calculó mal en un rechazo y se la dejó servida a Pablo Velázquez, quien definió a placer.
De allí hasta el final, a pesar de las entradas de Santiago Salcedo y Cristian Menéndez, el equipo local no tuvo profundidad y casi ni inquietó a la valla rival. Es más, se expuso a la conquista de un tercer gol que, tal vez, hubiese echado «más leña a la hoguera» en la que se sumió el `pueblo` granate.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *