Lanús, uno de los equipos más regulares de los últimos años, buscará mañana recuperarse futbolísticamente frente al último campeón peruano Universitario en un partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El equipo granate llega a esta instancia golpeado anímicamente producto de su mal momento en el plano deportivo.
Tras su mal debut frente a Libertad de Paraguay en la Copa y el pobre presente en el torneo Clausura, torneo en el que ocupa –inusualmente– las últimas posiciones de la tabla busca un poco de oxigeno frente al conjunto limeño.
«Me hago cargo de las derrotas y me saco el sombrero por mis jugadores. Todos los partidos son importantes y en Lima tenemos que ganar», dijo su entrenador Luis Zubeldía en declaraciones a medios locales.
El volante Matías Fritzler comentó que será importante ganar en tierras peruanas. «Es lo que nos queda, hay que levantar cabeza, ser profesionales y demostrar que el grupo está con ánimos», refirió.
El defensa Maxi Velásquez afirmó por su lado que «nos jugamos en Lima una gran chance de seguir en la Copa Libertadores». En tanto, la U, dirigido por Juan Reynoso, se encuentra optimista luego de derrotar al Blooming 2-1 la semana pasada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, mientras que Lanús pasa por un momento complicado tras caer de local 2-0 ante Libertad de Paraguay.
«Si logramos una victoria estaríamos prácticamente clasificando a la siguiente etapa de la Libertadores. No podemos perder la calma. El equipo está bien unido, con mucha fe», dijo el ex mundialista Germán Leguía, gerente de Universitario.
Los jugadores locales saben que el encuentro será difícil porque Lanús está urgido de obtener una victoria.
«Lanús tiene buenos jugadores para el contragolpe, es un equipo que tiene el mismo estilo que nosotros, no dan una pelota por perdida por lo que tendremos que correr el doble que ellos, pero estamos preparados para ello», señaló el mediocampista Antonio González.
«No estamos presionados, pero es una obligación ganarle a Lanús, porque se juega de local», anotó Luis Ramírez, también volante.
Lo importante, añadió, es estar atentos y muy concentrados tal como lo hicimos ante el Blooming, pero teniendo en cuenta que Lanús es un equipo complicado, con buenas figuras y que quiere salir de perdedor.
El partido se disputará en el Estadio Monumental a partir de las 21.30 hora local bajo las órdenes de una terna venezolana dirigida por Juan Soto, asistido por los líneas Luis Sánchez y Rafael Yáñez.
Fuente: Terra Argentina