El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, participó del encuentro de intendentes de ayer y expresó que fue el jefe comunal Darío Díaz Pérez “el motor de la idea de comenzar a juntarse para ofrecerle el apoyo a este modelo, que es el lugar donde se va a apoyar la columna vertebral del Justicialismo”. También habló sobre el acto de Alberto Fernández y la iniciativa de la oposición para enviar el informe sobre los gastos destinados a seguridad al Tribunal de Cuentas.
“Es un orgullo recibir en Lanús, nada menos que al gobernador de la provincia de Buenos Aires, al presidente del Partido Justicialista de la provincia y acompañar al intendente, que fue el motor de la idea de comenzar a juntarse para ofrecerle el apoyo a este modelo, que es el lugar donde se va a apoyar la columna vertebral del Justicialismo”, indicó Pallares a APLanús.
El presidente del Concejo se refirió, además, a la presencia de Alberto Fernández en el distrito y el lanzamiento de su nuevo espacio político: “Este acto no tiene nada que ver con aquel. Este acto busca contener todo el espacio institucional. Acá no hay espacio interno, sino espacio institucional. La llegada de Alberto es lícita y válida, como lo es la apertura de un espacio para disputar, quizá, las próximas elecciones internas”.
Finalmente, Pallares habló acerca de la iniciativa lograda por los concejales de la oposición para enviar el informe sobre los gastos en materia de seguridad al Tribunal de Cuentas. “Es una actitud contradictoria y redundante de los concejales de la oposición. Todas las cuentas municipales de por sí van a ese Tribunal todos los años. El Tribunal de Cuentas tiene la potestad de controlar desde la compra de un azulejo hasta la construcción del puente carretero. A nuestro entender una actitud de tinte político y nada más”, concluyó.