(Actualizada a las 18:40) La tormenta que afecta al Área Metropolitana descargó un importante caudal de lluvia sobre el partido de Lanús. En el centro de la ciudad, en las zonas aledañas a 25 de Mayo, las calles se presentan anegadas y el tránsito se ha vuelto imposible en muchas de las arterias más importantes. Los pasos ferroviarios «bajo nivel» reportan más de 1 metro de agua, y el mismo panorama reporta el Puente Arenas, en Gerli.
Muchas estaciones de servicio se han convertido en verdaderos refugios de automovilistas que escapan de la lluvia. «La calle Sarmiento, cerca de la estación se encuentra totalmente inundada», sostuvo una vecina que se comunicó con la redacción de APLanús. La situación se repite en la zona del Hospital Evita, donde las calles ya cuentan con más de 15 centimetros de agua sobre las veredas.
«La avenida 9 de Julio, se convirtió en un Rio. A las 16:30 tomé el colectivo y era un verdadero desastre. Había mucha basura y se había cortado la luz. En Lujan y 9 de Julio, donde no es común, también había mucha agua», relato Nadia, vecina de la zona.
(foto de Angy Tejero)
Al ser consultadas por APLanús, desde las líneas Defensa Civil se negaron a dar cualquier tipo de información. “No podemos dar ningún tipo información, ni hay ningún responsable que pueda decir nada” sostuvo la operadora que se negó a identificarse y cortó la comunicación sin decir más nada.