La venta de estupefacientes es un negocio que crece día a día. Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, reconoció que la zona sur de la provincia de Buenos Aires es “el punto más álgido de la región”, como en Lanús y Avellaneda.
“Es bastante simple armar una cocina, hasta en un baño, un químico, puede hacerlo. La zona sur de la Provincia es el punto más álgido de la región: Lanús, Avellaneda. Desde ahí se busca a gente humilde que lleve adelante el negocio; y por ahí alguien pobre se hace millonario de la noche a la mañana; hasta que, como son inexpertos, terminan prendiéndose fuego, como pasó en tantas casas”, aseguró el profesional al diario Hoy.
Además, agregó: “El problema es que muchos cocineros están tratando de quedarse con el negocio en determinadas zonas y presionan a los vendedores minoristas, como pasó en Monte Grande con la muerte del menor. Esto es así: plata o plomo”.
El producto elaborado tendría como principal destino la ruta europea. “Acá no hay quien los pare: vienen con droga y se van con efedrina”, concluyó Izaguirre.