Uncategorized

Lanús será parte del primer Observatorio de Seguridad Ciudadana

La Federación Argentina de Municipios (FAM) firmó un acuerdo con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poner en marcha el nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana, que buscará trabajar en forma conjunta con todas las instituciones, organismos y entes vinculados a la seguridad de cada distrito bonaerense.
El principal objetivo delinear estrategias que logren optimizar la seguridad y permitir la inclusión social desde los municipios.
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra; el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; los ministros provinciales Carlos Stornelli, de Seguridad; Baldomero Álvarez de Olivera, de Desarrollo Social y Eduardo Camaño, de Gobierno, entre otros. También participaron distintos jefes comunales.
Nosotros los intendentes debemos preocuparnos por las demandas de nuestros vecinos y el tema de la seguridad es una de ellas; con este observatorio podremos medir la situación de cada comuna, analizarla, planificarla y actuar en consecuencia. Un observatorio donde participen todos los sectores, los intendentes, el gobierno de la provincia, sus ministros, y los legisladores, todos apostando en solucionar el tema que tanto nos preocupa: resolver el delito”, manifestó Julio Pereyra, presidente de la FAM.
Asimismo, agregó: “La inseguridad no se resuelve sólo con más patrulleros o más policías, se debe lograr la interacción de todas las áreas en pos de fortalecer fundamentalmente dos aspectos: la prevención y la inclusión social”.
El gobernador bonaerense, por su parte, aseguró que “la reunión refleja el gran cambio que se está originando en la provincia de Buenos Aires, que mucho tiene que ver con el compromiso de los intendentes en ayudar desde lo local, con todo el trabajo que se está haciendo a nivel provincial para combatir la inseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *