Uncategorized

El Grana hizo vibrar a la Fortaleza

Lanús venció por 3 a 0 a Atlético Tucumán, como local, por la sexta fecha del torneo Clausura y así consigue su segunda victoria en el campeonato local. Los goles los convirtieron Sebastián Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo. Con este resultado, el equipo «granate» consiguió su segunda victoria consecutiva después de vencer al Blooming como visitante por la Copa Libertadores de América.
El equipo de Zubeldia se enfrento a un Atlético Tucumán comprometido con el descenso y que tiene a su técnico, Osvaldo «Chiche» Sosa, en la cuerda floja a raíz de los últimos malos resultados. Es por eso que el cuadro local quiso hacer pesar su localía para poder conseguir los tres puntos.
Los primeros minutos del encuentro fueron para Lanús que fue a conseguir la primera ventaja, mientras que los tucumanos esperaban en su campo para buscar algún contragolpe que pudiera lastimar a la defensa rival con Juan Pereyra como referente mas importante en el ataque. Sin embargo, Blanco y Lagos por la izquierda formaron una interesante sociedad de juego que funciono bastante bien en esos momentos en que Lanús dominaba el encuentro. Los de Zubeldia controlaban el juego pero no lograban capitalizarlo en jugadas de peligro que pudieran comprometer al arquero Lucas Ischuk.
Pasaron los minutos y de a poco Lanús se iba a pagando y dejo avanzar a Atlético Tucumán que realmente logro crear situaciones que hacían pensar que los antiguos fantasmas del equipo «granate» volvían aparecer. Pero en el momento del partido en que menos se lo merecía, a los 39 minutos Lanús se pone en ventaja gracias a un robo de Guido Pizarro (figura del encuentro) en el medio campo para después habilitar a Salcedo y ante la salida de Ischuk le entrega la pelota a Blanco para que convierta en soledad el primer tanto del encuentro.
A partir de ese gol los de Zubeldia crecieron y dominaron el resto de esa primera etapa. Esta situación no cambio en el tiempo complementario y rápidamente, a los seis minutos, Pizarro esta vez habilita a Lagos que elude a Ischuk y define con el arco libre. Con el segundo tanto el partido estaba casi definido, porque Atlético no encontraba la manera de llegar al arco de Agustín Marchesin, Juan Pereyra no pesaba en el juego y los ingresados Fabio Escobar y Sebastián Longo no cambiaron la pobre imagen del equipo tucumano. Mientras, Lanús dominaba las situaciones con el peso de sus jerarquías, a la espera del inevitable tercer tanto que llego a los 21 minutos con una contra armada por Blanco, Lagos y el paraguayo Salcedo, para así liquidar el partido.
Después el equipo del sur se relajo y dejo que Atlético Tucumán creara algunas situaciones pero el resto del partido estuvo demás. Solo hubo tiempo para darles algunos minutos algunos chicos como Matías Zaninovic y Eric Aparicio. Lanús obtuvo una justa Victoria que le da un poco mas de aire en el torneo local y que lo deja mas tranquilo para afrontar su próximo encuentro ante Godoy Cruz, este miércoles a las 19.00 horas.

Por Juan Manuel Bonet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *