El ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner, reasumió la presidencia del Partido justicialista en un acto desarrollado en la Provincia del Chaco. Entre los presentes se encontraba una nutrida delegación de intendentes del conurbano bonaerense y con ellos, el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.
En el discurso, Kirchner sostuvo que su misión es lograr un «espacio nacional, popular y progresista en el que no estén sólo peronistas para construir un proyecto de pluralidad absoluta, sin hegemonías”,
Entre el público se encontraban el gobernador Daniel Scioli, Jorge Capitanich –anfitrión del encuentro– y Hugo Moyano. Estuvieron los gobernadores del PJ alineados al Gobierno, como Gildo Insfrán (Formosa), Jose Luis Gioja (San Juan), Maurice Closs (Misiones) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), entre otros. Hubo también intendentes del interior de Chaco, Corrientes y una docena de representantes del Conurbano bonaerense, entre ellos el jefe de la FAM, Julio Pereyra (Florencio Varela); Hugo Curto (Tres de Febrero), Fernando Gray (Esteban Echeverría). Estuvieron el ministro de Economía, Amado Boudou, y el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini.