Miguel Pedelhez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) sostuvo en dialogo con APLanús que las negociaciones paritarias con el municipio local se encuentran estancadas. “El tema de las paritarias se estancó por un ofrecimiento del empleador (El municipio), que por supuesto nos resultó insuficiente. Pedimos una reunión de urgencia dada la magnitud de los problemas que se pueden suceder y el Ejecutivo me ofreció y acepté un encuentro hoy al mediodía, para poder plasmar en un acta la disconformidad y empezar a discutir esos porcentajes”
El histórico líder sindical del SMTL y secretario adjunto de la Confederación de Empleados Municipales de la Argentina (COEMA) no descartó llevar adelante medidas de acción directa en defensa de los intereses de los trabajadores.
Asimismo, Pedelhez describió una situación muy delicada para los municipales en todo el ámbito de la provincia e incluso del país. “Mientras todos los trabajadores del país, van a poder discutir con sus empleadores, cual es el sueldo que se merecen, nosotros los municipales, salvo excepciones como la de Lanús, no tenemos con quien discutir. No hay un solo intendente del país, no hay un solo gobernador, que preste atención al estado municipal. Lo están desguazando, con la mitad de los compañeros sin estabilidad, trabajadores en negro y demás acciones que avanzan y conspiran contra la carrera municipal” sentenció.