La tarde del sábado fue más que favorable para el “vikingo” en el tercer amistoso de la pre temporada. Los dirigidos por Bruno Quilici vencieron a Banco Hipotecario en las tres categorías: pre intermedia por 31 a 17, intermedia por 14 a 7 y en primera por 25 a 17.
En el partido principal Lanús fue dominador del encuentro ahogando los intentos de Banco, poniendo mucha presión defensiva. La apertura del marcador llego después de varias fases de forwards y abriendo la pelota, para que Joe Santovito metiera un drop.
Banco quería jugar, pero la presión ejercida por el «vikingo» lo hacía cometer muchos errores y alguno de estos derivaban en penales. Fue por esa vía que Seba Archubi se encargó de alejar a Lanús en el marcador. Antes de la finalización de la primera etapa los de Villa Celina, pudieron llegar al ingoal para irse al descanso 6-5.
En el complemento se vio lo mejor de Lanús, se hilvanaron varias jugadas de los tres cuartos, y los forwards se brindaron por completo. Una pelota recuperada, dejó a Damian Brullo en el Ingoal de Banco luego de una larga corrida, 11-5 y el partido empezaba a sentenciarse.
Lanús no sólo dominaba sino que hacía efectivo ese dominio en el ingoal Hipotecario: luego de un line en 10 yardas se formó un maul que al trotecito y sin oposición llego al destino final para que Facundo Avellaneda apoyara el segundo try 18-5. Banco también haría lo suyo para acercarse en marcador: 18-12.
Una pelota recuperada en posición defensiva llevó a que Pawlusiak, luego de correr desde sus 25 yardas, apoyara el tercer try “vikingo” y tras la conversión de Santovito dejara el parcial 25-12. Todavía había tiempo para un try de Banco, pero todo ya estaba todo sentenciado, 25-17 para el vikingo, que corrió mucho, metió mucho y jugo bien.
(Fuente: www.lanusrugby.com.ar)