El flamante director general del Concejo Deliberante de Lanús, Omar García, dialogó con APLanús sobre su nuevo rol dentro de la legisltura local a partir del 5 de abril, cuando se inicien las sesiones ordinarias, así como también de la situación del peronismo en el distrito.
Después de 24 años como concejal, García habló del nuevo lugar que le toca ocupar: “Voy a controlar que los dictámenes en comisión estén encuadrados dentro del marco jurídico, la reglamentación del proceso administrativo y que también se cuide el aspecto político. Voy a hacer un esfuerzo por respetar la diversidad y las opiniones de los otros. A veces es engorroso y hasta incómodo, pero es necesaria la discusión de ideas y la política es eso. Hay dos extremos en la política que no son bueno, uno que haya debate y el otro que el debate sea a los balazos”.
Al ser consultado sobre la nueva composición del Concejo, donde el Frente para la Victoria quedó como primera minoría, García indicó que seguramente “va a funcionar bien y sin problemas”.
Con respecto a la situación del Partido Justicialista local manifestó que “el peronismo es uno y sólo puede haber diferencias personales”.
“El peronismo de Lanús tiene una condición muy especial, porque el nacimiento del distrito se marcó con el sello y la esencia de ese movimiento. Para mí es muy natural que la gente sea peronista, nunca entendí bien porqué no lo es. El problema en el Justicialismo fue que hicimos las internas para afuera y dirimimos las cuestiones propias en las elecciones generales. Si lo hacemos desde adentro, sin duda vamos a ganar, porque expresa la esencia del argentino. Lo que sí no puede haber una persona que se diga peronista y que se alinee con Mauricio Macri, porque él representa al liberalismo, a la minoría alcahueta que sirvió para entregar el esfuerzo, la riqueza y la nación Argentina al servicio de los imperios”, agregó.