
La iniciativa surgió después de que Carlos Rotondaro, oriundo del barrio porteño de Caballito, creara el sitio web “Por un monumento a Sandro en Valentín Alsina Ya!!”, en la madrugada del 5 de enero, mientras “escuchaba los discos y pensaba en la trascendencia que llegó a tener el artista” de Valentín Alsina.
Silvia Rosenfeld fue su punto de apoyo local y juntos entregaron personalmente a la concejala del Acuerdo Cívico y Social, María La Rosa, el petitorio con más de 600 firmas y una carta dirigida al intendente Darío Díaz Pérez.
El proyecto entrará en tratamiento en la Legislatura municipal a partir de la sesión del lunes 5 de abril. De ser aprobado, el monumento tendrá lugar físico en la plaza ubicada en la intersección de las calles Paso de Burgos y Juan Domingo Perón, de Valentín Alsina.
“La idea es que quede inaugurado para el 19 de agosto de este año, que hubiese sido el cumpleaños de Sandro”, expresó Silvia Rosenfeld.
Por su parte, Carlos Rotondaro explicó que el objetivo es “preservar la memoria cultural de la Argentina a través del recuerdo de uno de los ídolos más importantes”.
“En distintos países, cuando muere alguien relevante de la cultura automáticamente se les coloca una placa o se les hace un homenaje de éstas características Por ejemplo en Liverpool hay un monumento a John Lennon, y está en Liverpool, no en Londres. Por eso el monumento a Sandro tiene que estar en Valentín Alsina, para de alguna manera esté en el barrio donde el creció”, concluyó Rotondaro.
Por Natalia Bergantiños