El presidente de FAM y actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expresó que “el tema del tránsito es muy preocupante”, al tiempo que advirtió que los representantes de los municipios “tienen que velar por el cuidado de la familia bonaerense, e impulsar a que todos cumplan las normas correspondientes”. Por su parte, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, confirmó la “firme decisión” que desde el gobierno de Scioli y desde las intendencias se tiene para trabajar “con estas cuestiones de la ley de tránsito”.
Asimismo, durante la reunión se trataron los diversos programas implementados a nivel provincial en relación con la seguridad vial. Entre ellos se discutió el plan “Sin casco no hay nafta”, implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en agosto de 2008, en el que se acordó con la Federación de Expendedores de Combustibles de Buenos Aires que los conductores de motos que lleguen a una estación de servicio sin casco no podrán reabastecer de nafta.
Se resolvió que el comerciante que venda una moto tendrá que entregar el casco, y el que no cumpla recibirá duras sanciones.
Lo novedoso es que los vendedores de motos van a tener un libro rubricado, en el que tendrán que asentar los datos del vehículo y la identificación de serie IRAM del casco.
También se dio a conocer el balance del programa “Boleta de la vergüenza” desarrollado en la localidad de Florencio Varela y con el que se busca concientizar y respetar las normativas viales.
La reunión contó con la asistencia de diferentes intendentes bonaerenses, entre ellos Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Arregui (Moreno), Marcelo Carignani (San Nicolás), Ricardo Cassi (Colón), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Por el gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y de Gobierno, Eduardo Camaño, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.