Uncategorized

“Estamos en el camino de una sociedad más integrada y más justa”

En un acto desarrollado en el club Villa Argerich de Lanús Oeste, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) entregó a sus afiliados certificados de asistencia a cursos de formación, que se realizaron en diferentes instituciones del distrito.
Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el intendente local, Darío Díaz Pérez; y el secretario general de la UOCRA, Héctor Villagra.
Asimismo, se firmó un convenio, en el marco del Plan Nacional de Calificaciones para Trabajadores de la Construcción, a través del que se capacita en albañilería, colocación de azulejos, sanitarios, instalaciones eléctricas y otras especialidades afines. Este plan es llevado adelante por el Gobierno Nacional, en conjunto con el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción
Por otra parte, se entregaron también Libretas del Fondo de Desempleo, que a través de la bolsa de trabajo de la organización sindical, habilita a los trabajadores de la construcción contratados en forma ilegal a acceder al empleo en blanco, en obras registradas.
“Estamos en el camino de una sociedad más integrada y más justa, por eso este acto es para mí una verdadera fiesta. Que tantos trabajadores reciban los certificados que acreditan el haber transitado un curso de capacitación profesional, es la señal de que seguimos avanzando con la decisión política que nació en mayo del 93, cuando el entonces Presidente Néstor Kirchner planteó la reconstrucción de la Argentina del trabajo, de la producción, de la educación, del esfuerzo, cuando planteó una Argentina que volvía a crecer con dignidad y con inclusión social. Y la verdadera inclusión es a través del trabajo, de las cooperativas, del empleo en sus distintas concepciones, en los talleres, en la producción agropecuaria, en cada uno de los lugares de nuestro país donde los hombres y mujeres generan riquezas a través del esfuerzo personal. De 60 mil trabajadores de la construcción existentes en el año 2003, llegamos casi a 500 mil en el año 2007, y así les podría enumerar el crecimiento en la industria metalúrgica, en la textil, en la gastronomía y el turismo, en la industria naval, en la nueva industria del software”, indicó Enrique Deibe.
Luego, el Intendente de Lanús expresó: “Que estemos trabajando juntos la Nación, el Municipio y el Gremio de la Construcción demuestra que hay un modelo. Nosotros proponemos el camino del estudio, del trabajo legal, proponemos un país que vuelve a producir de manera genuina, mientras el mundo intenta aun superar esta crisis inédita. Yo felicito a los compañeros de la UOCRA, que comprendieron la situación y se capacitaron para el futuro. Felicito a la CGT en su conjunto. Y felicito también a mi presidenta por las agallas que tiene para enfrentar a quienes, día a día, ponen palos en la rueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *