La plaza Belgrano de Lanús fue el escenario para el encuentro de los televidentes del programa 6-7-8 que se transmite a diario por Canal 7. La convocatoria, que se realizó desde la red social de Facebook, se convirtió en un espacio de apoyo al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
Además de los organizadores, que se encargaron de remarcar que no era un acto de tipo partidario, en la plaza se reunieron distintas agrupaciones del PJ local, movimientos sociales y políticos independientes y cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”.
También se hicieron presentes funcionarios ligados a la gestión municipal, entre ellos el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino y la diputada provincial Karina Nazabal, quien sostuvo que “Lanús acompaña a plenamente el proyecto nacional”.
El subsecretario de Políticas Sociales, Daniel Ledeszma, indicó que el encuentro responde a una “toma de conciencia del militante y del vecino común, que es por donde pasa el proceso histórico de hoy”
“Esta una reacción porque nos sentimos abrumados y ofendidos por la tanta carga de los medios que sirven a los intereses que son contrarios a la nación. Esta fue una cuestión espontánea y sin mucha preparación. El pueblo en general está muy desinformado por los medios masivos”, reflexionó el director general del Concejo Deliberante de Lanús, Omar García.
El centenar de personas que se manifestaron desde las 20 horas, entonaron consignas en apoyo al gobierno nacional y contrarias al multimedio “Clarín”. También hubo criticas al arco opositor, haciendo foco en la figura de Fernando Solanas y Elisa Carrio.