Durante el mes de abril habrá controles en diferentes municipios y uno de ellos será Lanús. La lista, además de nuestra ciudad incluye a La Plata, Avellaneda, San Isidro, Vicente López, Tigre, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes y Pilar. En la capital bonaerense ya hubo inspecciones en enero y febrero por lo que ahora la Provincia las retomará en los distintos centros comerciales platenses.
Según explicaron, durante los operativos, los inspectores de la Dirección Provincial de Comercio controlarán que haya prendas de todo número de talle y que no haya etiquetas engañosas a la legislación.
«Estos requerimientos se enmarcan en la norma que fue sancionada para encauzar la producción y comercialización de vestimenta para la mujer adolescente de acuerdo con la variedad de la demanda y evitar, de ese modo, la instauración de un estereotipo físico que pueda perjudicar la salud» explican desde el Ministerio al diario El Sol de Quilmes.
Vale destacar que las infracciones a la Ley derivan en la imposición de multas que pueden ir de los 100 a los 500 mil pesos. En tanto, aquellos comercios o fabricantes que reincidan pueden sufrir la clausura por un periodo de 5 días. Los operativos se realizaron en marzo en Tres de Febrero, San Martín, Morón, San Justo, San Fernando, Tigre, San Pedro, Baradero, Azul, Las Flores, Chivilcoy, 9 de Julio, Lomas de Zamora, San Isidro, San Miguel, Avellaneda, Berazategui e Ituzaingó.
Denuncias
El 0800-222-9042 es la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia, a la que se puede llamar para realizar tanto denuncias como consultas. Se puede llamar de lunes a viernes de 9 a 18.
En tanto las Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor también recepcionan consultas y brindan asesoramiento. En la ciudad está en 12 de octubre 1197 esquina Vélez Sarsfield de Quilmes Oeste y en el teléfono 4224-5066 y la misma está a cargo de Luis Lezcano.