Al cronograma habitual de control, que se venía realizando todos los viernes y sábados por la noche, ahora se han sumado un mínimo de tres nuevos operativos semanales.
En los últimos treinta días, se ha decomisado una importante cantidad de bebidas alcohólicas, no sólo en establecimientos no habilitados para la venta de estos productos, sino también en otros que, además, infringían la Ley provincial Nº 14.050, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el ámbito bonaerense, entre las 21 y las 10 horas. Asimismo, continúan realizándose acciones en materia de control de nocturnidad, sobre todo en cuanto se relaciona con el correcto desarrollo de las matines (para menores de 14 a 17 años, en la franja comprendida entre las 18 y las 23:30), el horario límite establecido para la venta de alcohol – 4:30 horas-, el de cierre de discotecas, bares y pubs -5:30 horas.- y el de ingreso de personas luego del horario límite de admisión. –2:00 horas.
Por otra parte, en pizzerías y bares al paso, también se han llevado adelante operativos, al detectarse que luego del horario límite, muchos de estos establecimientos continuaban ofreciendo a sus clientes bebidas tales como cerveza y vino, entre otras.
Al respecto, Lara Villalba, titular de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, expreso: “Todas y cada una de estas acciones responden a un detallado esquema de gestión que desde el ámbito municipal estamos llevando adelante. Es para destacar el accionar del cuerpo de inspectores que, junto a los agentes policiales, trabajan palmo a palmo para el correcto cumplimiento de la legislación vigente”.
