La directora del establecimiento, Ivana Lugo, destacó la importancia del centenario de la “querida escuela Villa Juanita” como popularmente se la conoció durante los primeros años luego de su fundación, y llamó a continuar recorriendo el camino hacia el Bicentenario “manteniendo vivo el espíritu de aquellos que dieron forma a este querido sueño con forma de escuela”.
Por su parte, el intendente expresó: “Nuestro compromiso es el de continuar sumando voluntades en pos de una de las soluciones principales para los males que golpean a nuestra sociedad: la educación permanente y sostenida”. Al referirse a quienes con su labor desinteresada construyeron la historia de la escuela, dijo: “Debemos seguir la senda de aquellos que nos precedieron. Esos queridos vecinos de Lanús que pusieron su esfuerzo, en cuerpo y alma, para que hoy tengamos una ciudad con todo lo necesario para ser próspera. Seguiremos trabajando sin descanso para que esto sea pronto un realidad efectiva”.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y la inspectora en Jefe Distrital, Marcela Cancela, entre otras autoridades, alumnos, docentes, auxiliares, padres y vecinos.