Fuentes policiales aseguraron que por el hecho existe una única denuncia de un hombre que dijo que le robaron 200 pesos mientras se hallaba a bordo de su camioneta, aunque otros padres dijeron a Télam que también fueron víctimas en el mismo momento y que les robaron dinero tras apuntarles con armas en la cabeza.
Investigadores de la Jefatura Distrital de Lanús explicaron que el hecho ocurrió el lunes cerca de las 18.30 horas frente al colegio «Nuestra Señora de Fátima», ubicado en Panamá y Lituania, al sur del conurbano. El padre de una alumna relató a la policía que en ese momento estaba aguardando la salida de su hija de la clase de catequesis y se hallaba sentado a bordo de su camioneta Berlingo, cuando fue sorprendido por delincuentes que lo amenazaron con armas y le robaron unos 200 pesos, su teléfono celular y otras pertenencias.
Según la policía, este hombre relató que tras el robo, los delincuentes huyeron con sus cosas antes de que saliera su hija del colegio, y los investigadores lo calificaron como «un hecho menor». Sin embargo, la madre de otro alumno que estaba aguardando la salida de su hijo de catequesis relató a Télam que en el momento del hecho «había varios padres aguardando la salida de sus hijos del colegio y que todos fueron víctimas de los ladrones que se mostraron muy violentos».
«Estábamos cada uno adentro de su auto esperando que salieran los chicos. Había cuatro o cinco vehículos estacionados con los padres adentro y todos fuimos víctimas del robo», relató la mujer, quien pidió no ser identificada. «Aparecieron de golpe cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, bien vestidos y todos ellos armados. Había gente que salía corriendo, gente que gritaba. Por suerte no estaban los chicos, porque podría haber sido mucho peor», explicó. Además, agregó que los asaltantes apuntaron con sus armas a los padres y les robaron a todos sus pertenencias. «Nos apuntaron en la cabeza con armas. Eran armas largas y nos exigieron la entrega del dinero que llevábamos. Es más, a uno de los padres se lo llevaron en su camioneta y lo liberaron diez cuadras después», dijo.
El hecho es investigado por la comisaría 5 de Lanús y por la Jefatura Distrital de Lanús, como así también el fiscal de instrucción 10 de Lomas de Zamora, Santiago Vadillo.