Uncategorized

“Los 400 mil jóvenes de la provincia que están sin estudio y sin trabajo son mi prioridad”

El intendente Darío Díaz Pérez recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y juntos encabezaron el acto de entrega de las tarjetas, que habilitarán a más de mil jóvenes procedentes de los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Escobar, La Matanza, San Isidro y Gral. Pueyrredón, a hacer efectivo el cobro de las becas que les han sido asignadas mediante el Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.
El encuentro se desarrolló ayer por la tarde en el gimnasio de la sede del Club Atlético Lanús. Los mandatarios estuvieron acompañados por los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; también por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos; la diputada provincial Karina Nazábal y por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
“El Programa Envión ha pegado fuerte en el corazón del conurbano y de toda nuestra provincia. Queremos de verdad lo mejor para nuestros hijos, por eso celebramos que miles de chicos y chicas se integren a él cada día. Gobernador, queremos decirle que tenemos muchísimas esperanzas depositadas en esta iniciativa, es el horizonte que nos hemos propuesto para acompañar su gestión. Sigamos creciendo, sigamos apostando a la solidaridad de los empresarios, de los gobernantes, a la capacidad de nuestros jóvenes, para que seamos miles y miles más”, expresó Díaz Pérez.
A continuación, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, agradeció el respaldo del gobernador y reconoció el esfuerzo de todos los intendentes, empresarios, funcionarios, profesionales, docentes, técnicos y empleados de los distintos municipios que se adhieren constantemente a la iniciativa, lo que permite que más y más jóvenes se sigan sumando todos los meses.
Por último, el gobernador sostuvo: “Felicitaciones a todos ustedes por agregarse al equipo de ‘Envión’. En el año del Bicentenario queremos que los jóvenes de nuestra provincia avancen, que nadie se quede atrás, es el momento de la inclusión. Y nosotros queremos darles las herramientas para que puedan progresar, para que puedan acceder a un oficio, a una salida laboral. Por eso lo llamamos Programa de Responsabilidad Social Empresaria, porque son obligaciones mutuas. Desde el Estado provincial depositamos en los empresarios la responsabilidad de darles a ustedes un empleo, y ustedes deben responder cumpliendo con sus obligaciones. Estoy realmente muy contento porque además, hoy aquí en Lanús, acabamos de darle un nuevo golpe a la droga secuestrando mil doscientas dosis de paco. Yo les puedo asegurar que el esfuerzo vale la pena, van a poder cumplir sus sueños, van a enorgullecer a sus familias. Aprovéchenlo. Ustedes son los grandes protagonistas del cambio que estamos llevando adelante en la Argentina. Trabajamos por una provincia donde haya oportunidades, educación para todos, como lo hace la Presidente, entregándole a tres millones de estudiantes de todo el país su primera computadora. Cuidemos este Programa Envión, nosotros cada día vamos a esforzarnos más. Para mí, los 400 mil jóvenes de la provincia que están sin estudio y sin trabajo son una prioridad. No me voy a resignar a vivir con esta realidad, todo lo contrario. Quiero que estén en las aulas, en los centros de capacitación, en los clubes de barrio, promover la cultura, acercarlos al primer trabajo, brindarles oportunidades. Gracias a todos ustedes por haber llegado hoy hasta aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *