Uncategorized

Lanús se despidió de la Liga Nacional de Basket

Peñarol venció a Lanús en tiempo suplementario por 81 a 79, tras haber igualado en 71. De esta forma los conducidos por Sergio Hernández lograron el pase a semifinales.

Leonardo Gutiérrez fue el máximo goleador del encuentro con 27 puntos, mientras que por el granate, Terrell Taylor sumó 24 puntos y 9 rebotes.

El juego comenzó con ambos equipos erráticos e imprecisos, y dentro de ese panorama fue Peñarol quién logró sacar alguna ventaja de la mano de Kyle Lamonte (5) 8-2. Ante un Lanús que le costaba conseguir tiros cómodos y que solo anotó con alguna intervención de Levy o Taylor 6-8.

Las perdidas (5) comenzaron a complicar al granate, aunque esto no fue capitalizado por el milrayita que continuaba poco efectivo en ofensiva. Con el correr de los minutos Peñarol fue encontrando gol desde el perímetro y con el aporte del Tato Roriguez (5), Gutiérrez (5) y Lamonte (8) metió un parcial de 10-1 para sacar una luz de 11 puntos (18-7). Recién sobre el cierre pudo achicar la brecha el granate para cerrar el primer parcial 20-13 a favor de los marplatenses.

El arranque del segundo segmento fue para la visita que con un triple de Gutiérrez estiró
la ventaja a 12 (25-13). Paulatinamente Lanús fue mejorando en defensa, a la vez que encontró en Diego Prego (5) soluciones en ofensiva permitiéndole acercarse a 7 (20-27).

La rotación le restó fluidez ofensiva a Peñarol y Lanús lo aprovechó para ponerse a solo un doble 26-28, gracias a su intensidad defensiva, anotando canastas fáciles de ataque rápido, con Diego Prego (9) como abanderado. Sin embargo en el cierre un triple de Gutiérrez y un doble de Mata le dieron ventaja de 8 a la visita que se fue al entretiempo (41-33).

De vuelta al juego, pareció que el milrayita se escapaba al tomar nuevamente 12 de ventaja 45-33, sin embargo la defensa granate lo volvió a complicar, forzándolo a perder balones (3) y en un abrir y cerrar de ojos se puso a solo 4 puntos 41-45, luego de un parcial de 8-0.

El granate empujado por su gente continuó creciendo, y con la conducción de Nicolás Laprovittola mas el goleo de Levy (6) y Prego (4) limó la diferencia hasta ponerse a un doble 52-50. Era el momento de Lanús que gracias a una gran labor defensiva finalizó el segmento al frente 55-52 con cuatro puntos consecutivos de Terrell Taylor .

El último cuarto comenzó tanto a tanto y Peñarol con el goleo de Leo Gutiérrez recuperó el liderazgo 59-57. Con el correr de los minutos la defensa milrayita ganó en intensidad y Lanús se fue quedando sin gol (anotó 3 puntos en cinco minutos), sin embargo los de Hernández estuvieron poco claros en ataque, tomaron malas decisiones y no se pudieron despegar en el marcador.

Lanús siguió luchando y con algo de Taylor y Malara quebró la sequía ofensiva y se puso al frente 62-61 a falta de 4 minutos. La respuesta de Peñarol no se hizo esperar y un triple de Rofriguez mas un doble de Lamonte lo ponían 66-62.

Terrell Taylor una vez mas se hizo cargo de la ofensiva granate y con cuatro puntos suyos, Lanús igualó en 66 restando 1´30. Estaba para cualquiera.

Con el marcador igualado y la bola en manos de Laprovittola, el granate perdió la chance de desnivelar el marcador a falta de 58 seg. Ahí apareció Gutiérrez que a falta de 33 seg convirtió un doble y foul, sacando una ventaja de 3 (69-66). Lanús respondió con Levy tras un rebote ofensivo.

En el cierre, Lamonte recibió falta y anotó sus dos libres para devolverle a Peñarol la ventaja de 3 (71-68). Parecía terminado, sin embargo Laprovittola con un bombazo de tres con tablero mandó el partido a suplementario.

En los 5´ extras no hubo cambios, Lanús sin gol desde el perímetro (0/3 en triples), se apoyó en el trabajo de Taylor (5) que se hizo dueño de la pintura. Con Peñarol ganando 78-75, Laprovittola erró uno de sus lanzamientos de la línea, en el rebote erró Malara también de tres. Gutiérrez fue a la línea y convirtió uno (79-76).

En la siguiente, Taylor convirtió un doble con libre incluido y empató en 79, pero el juvenil Campazzo convirtió un doble sobre los 24 que le dio ventaja de 2 a falta de seg para terminar el partido. Lanús tuvo la pelota final y la posibilidad de llevarse el juego, pero Gutiérrez le puso una tapa a Prego cuando se disponía a lanzar un triple, para bajarle la persiana a una serie, que a pesar de haber terminado 3-0, fue muy difícil y complicada para el milrayita.

Seguí la definición de la Liga en http://basquet-senior.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *