¿Cuales fueron las sensaciones de esta segunda caminata por los barrios de Lanús?
Bueno, uno está más suelto, empieza a charlar un poco más con los vecinos y a observar más sus reacciones. El mensaje que me dan es el mismo del otro sábado: el abandono de los dirigentes en los temas clave como lo son la seguridad, la iluminación, la limpieza, etc. Yo creo que un funcionario que no camina su distrito no puede solucionar nada. Por eso yo rescato la figura de Manuel Quindimil, quien no cabe duda de que caminaba y estaba en contacto.
¿La gente descree de los políticos?
Es un problema con la dirigencia en general, pero con la de Lanús en particular. Pongámonos en la piel de la gente. La gente repudia a gran parte de los políticos porque llegan con la gente, pero cuando se está en el lugar de responsabilidad se tiene que seguir dialogando. La gente se siente usada, pero nosotros tenemos una concepción filosófica que va hacia el otro lado que es lo que empieza a pedir el pueblo, y es seguir dialogando y charlando.
¿Cómo viene el trabajo con Duhalde?
Yo cuando inicio el trabajo político acá en Lanús, o en cualquier ámbito de mi vida, me tengo que sentir cómodo. Estoy seguro que tenemos muchas coincidencias en nuestras formas de pensar y eso hace el trabajo más fácil. Él es un hombre que ha caminado el mundo y hay muchas cosas que él dice de esa experiencia que yo apoyo. Un ejemplo es la intención de reimplantar el servicio militar obligatorio como una forma de tener un relevamiento serio de la salud de los jóvenes, y como forma de sacarlos de la calle, como forma de ordenar a la Argentina.
¿Qué le responde al vecino cuando manifiesta que el mayor problema que tiene es el de la seguridad?
En principio debe haber políticas nacionales. Pero debe haber voluntad de llevar estas acciones delante. Seguramente el doctor Duhalde tiene esa voluntad. Yo hace 30 años que trabajo con este tema, y mi postura es clara: yo estoy en contra de los jueces garantistas, y a mí en este tema no me van a torcer el brazo. Voy a caminar cada agujero de Lanús de la mano de la Policía y a reforzar su accionar con una departamental municipal.