Al menos 24 personas fueron detenidas y más de 400 dosis de paco incautadas durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, informaron fuentes policiales.Las 400 dosis secuestradas se suman a otras 100 que habían sido incautadas en otro procedimiento realizado días atrás en Villa Fiorito, donde resultó detenido un hombre de 66 años y sus dos hijos de 13 y 16. Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Lanús y se desarrollaron en objetivos fijos y en puntos estratégicos que eran utilizados por una organización que comercializaba sustancias prohibidas en la zona, particularmente «paco».
Esta madrugada personal policial se incautó de más de 400 envoltorios de paco, tizas de clorhidrato de cocaína, un ladrillo encintado de color marrón conteniendo picadura de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, accesorios para fumar marihuana, y una cifra superior a los 1.300 pesos producto de la comercialización de estupefacientes.
También se procedió al secuestro de una balanza de precisión, una pistola calibre 9 milímetros con 15 proyectiles intactos, celulares, anotaciones varias y elementos de utilidad para la investigación. Interviene en la causa, calificada infracción a la ley de estupefacientes y tenencia ilegal de arma y munición de guerra, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, según informó la Agencia Nacional de Noticias de Argentina, Télam.
