Este beneficio otorgado a la vejez, a madres con siete o más hijos y a la invalidez, podrá ser tramitado personalmente y en forma totalmente gratuita, los días 5, 6 y 7 de mayo en el Este de la comuna, en el Club Ameghino, sito en la calle Guido y Oyuela. En tanto en el lado Oeste, los días 12, 13 y 14 del corriente mes, en la Sociedad de Fomento Campomar, ubicada en la Calle Balcarce y Madero, en el horario de 9 a 13 horas.
Asimismo cabe aclarar que en relación a la pensión a la vejez, la misma se otorga a las personas a partir de los setenta años que sean argentinos o naturalizados con 5 años de residencia en el país. Los extranjeros deberán contar con una residencia de 40 años.
Para el caso de madres con más de 7 hijos, deberán ser argentinas o naturalizadas con un año de residencia en el país y para los extranjeros con una residencia de 15 años en el país.
Por último, por invalidez puede ser gestionada por todo aquella persona que presente una incapacidad laboral, que sea total y permanente, la cual deberá estar acreditada por Hospital Público Nacional, Provincial, Municipal o Unidad Sanitaria. Además deberán ser argentinos o naturalizados con 5 años de residencia en el país y en el caso de los extranjeros con una residencia de 20 años.