Uncategorized

Nueva marcha por Matías Pena

A dos meses de su fallecimiento, familiares y amigos de Matías Pena marcharon hasta la comisaría 2° de Lanús, para reclamar el esclarecimiento de su muerte.

La movilización tuvo lugar el pasado martes a alrededor de las 20 horas y se extendió desde Illia y Salta hasta la esquina de Ituzaingo y O’Higgings, donde se encuentra esa delegación policial.

Los manifestantes reclaman el esclarecimiento de la muerte y la pronta realización de peritajes.

Pena murió el 4 de marzo en la comisaría 2°, después de haber sido encontrado ahorcado dentro de la celda en la que estaba detenido.

Uno de los abogados de la familia Pena y representante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), Sergio Smietniavski, explicó a AUNO que «todavía hay peritajes pendientes» y agregó que tanto él como CADeP «se oponen a que esas pruebas las realice una fuerza de seguridad».

Con respecto a los exámenes de la remera con la que, según fuentes policiales, Pena «se ahorcó», Smietniavski expresó que «hay que determinar si la longitud de la remera era suficiente como para atarla a un caño, dar una vuelta por el cuello de Matías, hacer otro nudo y que sirva como elemento asfixiante».

Además, el abogado apuntó que las pericias de los ‘tacos de piel’ (marcas) del cuello de Matías «se van a hacer durante mayo», y señaló que para las pericias sobre la remera «todavía no hay fecha específica» porque, el dinamómetro que se necesita aún no está en poder de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 6 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *