La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional “Valorar nuestros derechos” y se basa en recorrer los barrios con los talleres de capacitación, para que los habitantes se informen, conozcan y ejerzan sus derechos. Además se les brinda asesoramiento legal y orientación general, para acceder a un consumo equitativo, solidario y sustentable.
“Todos tenemos derechos a un trato digno, a una alimentación saludable y variada, a recibir la información de manera clara, a consumir productos que tengan el sello de Seguridad Argentina y a exigir el cumplimiento de lo ofertado en la publicidad de los comercios, al momento de efectuar el pago. La Argentina de hoy está cambiando y todos los planes llevados adelante por el Gobierno Nacional tienen como objeto la igualdad y el respeto de los derechos de todos. Y esos derechos nos permiten también, por poner un ejemplo, exigir la factura de lo que consumimos. Hoy vamos a despejar todas las dudas que ustedes puedan tener al respecto”, expresó la funcionaria.
Del encuentro participaron, también, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Claudio Simone; el subsecretario de la misma cartera, Daniel Ledesma; y el director de Defensa del Consumidor, Ariel Pesachovich.