Con la presencia de representantes de organizaciones barriales, sociales, políticas y sindicales del distrito entre quienes se encontraban Hugo Duran, Secretario General de la CTA Lanús; Carlos De Marco, representante provincial de Proyecto Sur; y Daniel Amato, referente de Proyecto Sur a nivel local; las ediles expusieron ante los medios de prensa los fundamentos de ambas iniciativas.
“Estos proyectos que presentamos hoy son producto de la recopilación de experiencias y saberes que las organizaciones del campo popular hemos venido teniendo desde hace tiempo. La herramienta de presupuesto participativo demuestra, en todos los municipios donde se viene aplicando, que es posible mejorar la democracia a través de la construcción de ciudadanía. Su implementación es una deuda pendiente de nuestro municipio por eso debe estar reglamentado para que su aplicación no dependa de la voluntad política del gobierno de turno. Nosotros creemos que estas herramientas son las que nuevamente vuelven a acercar a la sociedad a la política, a los lugares de decisión para que entre todos y todas construyamos un Lanús con distribución de la renta publica”, expresó Rezano.
Por su parte, Stella García sostuvo: “Nosotros creemos que la única manera de recomponer el lazo entre la política y la comunidad es generando herramientas como estas, que garanticen la transparencia y el control de la gestión.”
Ambos proyectos ya tomaron estado parlamentario el pasado viernes.