
Todos los oradores hicieron referencia al procesamiento del jefe de gobierno porteño en la causa por escuchas ilegales y el caso fue tomado como ejemplo paradigmático de las “trabas” que el partido deberá afrontar de cara a las elecciones de 2011. Fue Néstor Grindetti quién además de señalar la confabulación oficialista contra el Pro a nivel nacional, opinó más duramente de la relación Kirchner-Díaz Pérez. “Tenemos al intendente más kirchnerista de todos los intendentes del conurbano. Y sin embargo, ni con el dinero nacional, es capaz de realizar obras mínimas para los vecinos”, argumentó Grindetti.
El diputado Jorge Macri también insistió en la campaña anti-pro, pero insistió en que no iban a poder parar el avance de la “ola amarilla” sobre la provincia de Buenos Aires y la nación. “La gran elección en Lanús nos deja en las puertas de ser alternativa de gobierno en 2011” argumentó el dirigente provincial.
Por su parte, el concejal Jorge Schiavone se mostró satisfecho con la convocatoria y con la presencia del “máximo líder” del Pro en Lanús. Además sostuvo que se sintió respaldado por Grindetti en su accionar al frente del bloque Pro en el marco del diferendo con sus pares de “Unión Celeste y Blanca”.
Mirá el resumen del acto en el siguiente video: