El hecho ocurrió durante el mediodía en la avenida Hipólito Yrigoyen al 5900, donde el delincuente cayó de la moto con, al menos, dos impactos de bala.
Fuentes de la Jefatura Departamental Lanús indicaron a Télam que según lo que se pudo reconstruir con los testigos, todo comenzó con el asalto a un jubilado que acababa de salir de la sucursal Remedios de Escalada del Banco Provincia.
Según los investigadores, el hombre salió del banco y fue sorprendido por dos delincuentes en moto que lo amenazaron con intenciones de robo. «Tenemos seis testigos que vieron el asalto y aseguraron que los delincuentes de la moto estaban armados y amenazaron al jubilado», dijo a Télam un jefe policial.
El asalto fue observado por un efectivo policial que se dirigía a cumplir su servicio como custodio en un Banco Superville ubicado a unas cuadras. Este policía, al ver lo que ocurría se identificó como tal, dio la voz de alto y se tiroteó con los ladrones. Tras el intercambio de disparos, los ladrones huyeron en la moto, pero el que iba en la parte trasera cayó muerto y su cómplice logró escapar en el rodado.
La policía montó un operativo rastrillaje para intentar localizar al motochorro que logró huir, pero hasta ayer por la tarde no había sido localizado.
