El intendente Darío Díaz Pérez se refirió al pedido de informe por parte de la Corte Suprema de la Nación, sobre las tareas de saneamiento realizadas en la cuenca Matanza- Riachuelo (ver nota), y expresó que “el empresariado, poco a poco, va mejorando las condiciones de producción”.
“Lanús forma parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, así que todas las empresas e industrias deben demostrar que no se usan elementos contaminantes a la Suprema Corte. Creo que la Justicia entiende que los pasos son graduales y creo que el empresariado, poco a poco, va mejorando las condiciones de producción. Hay miles de empleos en juego, por lo tanto no podemos cerrar industrias porque vienen de un proceso contaminante, sino que tenemos generar un reordenamiento y aplicar programas para que los industriales mejoren”, indicó el jefe comunal en diálogo con APLanús.
Asimismo, agregó que “se está en un momento en que nadie puede mirar para otro lado. Los empresarios están tan preocupados por el tema ambiental como los vecinos, porque ellos no quieren contaminar ni generar inconvenientes al vecindario”.