Uncategorized

Servicio de intermediación laboral a través de la oficina de empleo municipal

El Gobierno local ha desarrollado una serie de políticas, con el propósito de generar nuevos puestos de trabajo en el distrito. Bajo esta consigna se implantó el programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, para que las personas de entre 18 y 24 años puedan efectuar tareas de aprendizaje dentro de una empresa y, de esa manera, adquirir los conocimientos requeridos por el área en la que recibió formación técnica o profesional.

Si bien quienes son incorporados a este sistema de prácticas no poseen relación laboral con la empresa, no obstante, reciben un monto de 550 pesos mensuales.

En ese sentido, el programa denominado Entrenamiento para el Trabajo también ofrece capacitación laboral en el ámbito privado, pero con una duración de tres meses. La suma mensual recibida es similar a la del caso anterior y tiene un carácter no remunerativo.

Para acceder a un empleo en blanco, las personas que finalizaron con éxito las citadas prácticas calificantes pueden formar parte del Programa de Inserción Laboral Privado a través del cual, ingresan como trabajadores dentro de la organización donde llevaron a cabo el proceso de aprendizaje.

Los contratos ofrecidos son semestrales y pueden estar regidos por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, la Ley Nacional de Trabajo Agrario Nº 22.247 o la Ley de Trabajadores de la Construcción Nº 22.250. Durante el tiempo de duración de los mismos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aportará 400 pesos mientras que el empresario debe abonar la diferencia para cumplimentar lo estipulado por el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad en cuestión.

En el caso que la persona sea mayor de 45 años de edad, el programa puede extenderse hasta los 9 meses mientras que si se trata de una mujer, se agregan 200 pesos por trimestre.

Por otra parte, entre los beneficios destinados a los empleadores, la Oficina ofrece un régimen de crédito fiscal de hasta $300.000 pesos anuales para que éstos tengan la posibilidad de cancelar sus obligaciones fiscales y, de esa manera, contribuir a que las organizaciones fortalezcan las competencias laborales de sus trabajadores.

Asimismo, los empresarios cuentan con el servicio de consultoría personalizado para preselección de postulantes, todo tipo de información referida a legislación laboral vigente y programas de empleo e incentivos, entre otros.

Quienes estén interesados en contactarse con esta área municipal pueden comunicarse al teléfono 4229-2500 Int.4235 o personalmente a Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *