En el marco de las celebraciones por el día del bombero voluntario, el intendente Darío Díaz Pérez participó de dos encuentros realizados en el distrito. El primero tuvo lugar en la sede de Lanús Oeste, mientras que el segundo se desarrolló en el cuartel central ubicado en la avenida General Rodríguez 1039, en el Este.
Durante el acto realizado en el cuartel del oeste, se exhibió un emotivo documental que cuenta la historia de la sede erigida en el año 1924 y de los héroes que perdieron la vida cumpliendo su deber.
Posteriormente, el jefe comunal participó de un almuerzo de camaradería llevado a cabo en el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Lanús Este.
“Quiero decir que hace dos semanas, en los festejos del Bicentenario de la Patria sentí mucho orgullo al ver desfilar cinco autobombas antiguas y dentro de ellas nuestra escalera mecánica del año 1954, la primera en la Argentina. Además, destaco a los bomberos, que en todo momento y en cada instante se juegan la vida en un acto de amor a sus semejantes”, expresó el presidente de la institución, Rafael Baladrón.
Luego, Díaz Pérez indicó: “Celebrando el Día del Bombero, siento orgullo de estar acompañándolos en todo lo que están haciendo. Y también expresarles lo que la comunidad siente día a día por ustedes, que es estar absoluta, profunda y sentimentalmente agradecida por todo lo que realizan exponiendo sus vidas en cada minuto El Municipio está siempre acompañándolos y en esta oportunidad vamos a trabajar juntos para ver si podemos hacer la pista en el centro donde se ubican los camiones para que no se siga deteriorando. El Municipio y una entidad como los bomberos, seguramente tienen que ir de la mano para trabajar por la única intención que tenemos, que es el vecino, para que no sufra y se sienta protegido”.
Posteriormente el intendente hizo entrega de la medalla a los veinte años de servicio en el cuerpo activo de los Bomberos, al Sargento 1º Juan Jorge Boccia. Además, se otorgaron premios y reconocimientos, como estrellas a los cinco, diez, quince, treinta y cinco y cuarenta y cinco años y estrella y medalla a los veinticinco años de servicio.