Uncategorized

“Estamos trabajando mucho para no tener policías heridos”

Tras el incidente ocurrido ayer, en el que un sargento retirado de la Policía Federal fue baleado al tirotearse con tres delincuentes que intentaron robarle el auto en Lanús, el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, afirmó que la institución está «trabajando mucho para no tener policías heridos».

«Es un hecho más. Estamos trabajando mucho para no tener policías heridos, el año pasado tuvimos muchos», dijo Paggi en diálogo con Radio Rivadavia.

Sin embargo, el jefe de la bonaerense subrayó que «están teniendo buenos resultados» y que esperan no tener más oficiales heridos «hasta fin de año». Además, resaltó los cambios, a los que definió como «interesantes», en la cúpula policial.

En el enfrentamiento en Lanús, uno de los delincuentes quedó herido y fue detenido.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió pasadas las 4.45 cuando el policía retirado, identificado como César Matta (52), salió de su casa, situada en Coronel D`Elía y Florida, de Villa Diamante, y se disponía a abordar su auto Renault Sandero.

En ese momento, fue interceptado por tres delincuentes armados que lo amenazaron para robarle el auto, por lo que Matta extrajo un arma y los enfrentó.

Los voceros explicaron que se produjo un tiroteo, en medio del cual el policía cayó herido de dos balazos, uno en la cabeza y otro en una pierna, y que uno de los delincuentes también quedó baleado en el lugar.

Los cómplices del asaltante herido escaparon en el auto de Matta, que abandonaron a pocas cuadras del lugar y en cuyo interior se hallaron vainas calibre 9 milímetros y 11.25.

El policía retirado y el asaltante, identificado por la policía como Pablo Contreras (23), un joven que estaba en libertad condicional tras permanecer cinco años detenido, fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona, desde donde más tarde Matta fue llevado en helicóptero al hospital Churruca.
Los voceros informaron que el policía retirado, padre de dos hijos que también están en la fuerza, está muy grave. En tanto, efectivos de la Departamental Lanús, con apoyo de la DDI loca, trabajaban en la zona en busca de los agresores que, se cree, viven en la Villa Jardín, de Lanús.

Interviene en la instrucción del sumario personal de la seccional 5ta. de Villa Diamante y la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *