Tras una extensa investigación sobre trata de personas en la región, un hombre de 44 años fue detenido el viernes y es el principal sospechoso de “ingresar al país mujeres de nacionalidad paraguaya a las que obligaba a ejercer la prostitución”.
La causa estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Según indicaron los investigadores, en diálogo con Info Región, el acusado fue detenido en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Tejedor al 500, en Lanús Oeste.
La investigación incluyó numerosos trabajos encubiertos, que contaron con la colaboración de integrantes de diversas dependencias policiales de la zona. Además, se realizaron allanamientos y se tomaron testimonios a los vecinos de las inmediaciones a la propiedad del acusado.
«Logramos detener al principal sospechoso de integrar una banda de trata de personas que traía mujeres desde Paraguay, prometiéndoles un trabajo estable, y que luego las obligaba a prostituirse”, indicaron desde la DDI , ante la consulta de este medio. Y agregaron: “Efectuamos una extensa investigación, que incluyó allanamientos, seguimientos de encubierto y tomamos testimonios a los vecinos de la zona; que aseguraron que en el lugar había movimientos extraños. Nos encontramos en plena etapa investigativa y no podemos revelar más datos, para no comprometer el desarrollo de la causa”.
De todos modos, no descartaron que se produzcan más detenciones y resaltaron que se trataba de una “red organizada”. “No son ningunos improvisados, saben lo que hacían. Por el momento tenemos un solo detenido, pero no descartamos que se amplíe la investigación y detengamos a posibles cómplices del acusado”, apuntaron.
La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley 26.364” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) N° 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora.