Con el fin de obtener una base de datos pormenorizada, la Secretaría de Políticas Sociales municipal censará a los cooperativistas pertenecientes al Plan Argentina Trabaja.
La iniciativa, denominada Jornada de Participación de Cooperativista, busca conocer en profundidad cuáles son las fortalezas, habilidades, conocimientos e intereses que poseen los integrantes de las 42 cooperativas de trabajo, con el propósito de destinar adecuadamente las diferentes propuestas culturales y de capacitación desarrolladas por el Gobierno local en función del perfil socioeconómico de cada uno de sus miembros.
Durante la actividad, que durará 15 días, los vecinos que forman parte del Plan nacional Argentina Trabaja deberán completar un breve cuestionario, que contempla desde la composición familiar de su hogar y la formación educativa alcanzada, entre otras.
Desde hace un año, las cooperativas de trabajo realizan diferentes actividades en los barrios y espacios verdes del distrito tales como, barrido en la vía pública, plazas, limpieza y mantenimiento en unidades sanitarias. En los próximos días, algunas de ellas comenzarán a realizar mejoras en escuelas públicas.